28/02/12 - FINAL CON INCIDENTES EN EL CUADRANGULAR AMISTOSO

Por Gerardo Brog

Con vistas a la preparación para el torneo oficial de 1° división que organiza la Liga Regional Totorense de Fútbol, se disputó un cuadrangular amistoso en el "Natatorio Parque" del Unión FC, donde se enfrentaron el sábado 25 de febrero, en primer turno Defensores de Centeno, dirigido por Daniel Bernardi, frente a Provincial de Salto Grande, orientado por Ernesto Díaz, con igualadad en cero, pero con victoria de Defensores por penales 4 a 3. Y luego, el local Unión FC, donde debutó en el banco de suplentes Gastón Ré, ante Belgrano de Serodino, dirigido por Juan Carlos Mattio, y también con empate en cero y con triunfo luego de los "Celestes" 4 a 3 por penales.

El lunes 27 de febrero, por el 3° Puesto y con arbitraje de Samuel Villavicencio, Provincial de Salto Grande superó 3 a 0 a Belgrano de Serodino con goles de Joaquín Galassi, Mauricio Cozzi y Miguel Franco. Y luego se disputó la final entre el último campeón de la liga, Defensores de Centeno, y el local Unión FC.

El cotejo se desarrollaba en resultado a favor del equipo "Verde" por 2 a 1 con goles de Leonardo Sterpi y José Frías, descontando Fabricio Chiavón para los "Celestes", y cuando faltaban 10 minutos para el final, el árbitro Walter Martínez debió suspender el encuentro por serios incidentes provocados por los jugadores de ambos equipos, que originaron grescas que incluyeron golpes de puño. Lamentable, hechos totalmente repudiables, máxime tratándose de partidos de preparación con equipos que se van a enfrentar durante el año. Esperemos que tanto la Liga como los clubes, tomen alguna iniciativa para erradicar hechos semejantes.

Por otra parte, se conoce el número de participantes de clubes para esta temporada: serán 11 en 1° división y 10 en divisiones inferiores, y en próximas reuniones se conocerán formas de juego y fixture correspondientes.

BÁSQUET 1° DIVISIÓN: UNIÓN FC VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE REGATAS EN EL FEDERATIVO C

El viernes 24 de febrero se disputó la 11° Fecha, 4° de las revanchas de la Zona C del campeonato Federativo C de Básquet en 1° División, con victoria de Unión FC frente a Regatas Rosario por 76 a 66 en condición de local. El conjunto de Ariel Dal Colle venía de 4 derrotas consecutivas y necesitaba un triunfo para no alejarse demasiado de la zona de arriba en este difícil torneo. En los demás resultados de la zona se cuenta el triunfo del Huracán San Javier como local ante Juventud Unida de Cañada Rosquín por 85 a 76, y del escolta Echesortu de Rosario sobre Rivadavia Juniors de Santa Fe por 74 a 59.

Las Posiciones en la Zona C del Federativo son las siguientes: Huracán San Javier 17, Echesortu de Rosario 16, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Unión FC de Totoras 14, Atlético Rafaela y Juventud Unida de Cañada Rosquín 13 y Regatas Rosario 11.

El viernes 2 de marzo tendrá lugar la 12° Fecha, 5° de las revanchas con los siguientes enfrentamientos:

Echesortu de Rosario - Unión FC; Rivadavia Juniors de Santa Fe - Regatas Rosario y Juventud Unida de Cañada Rosquín - Atlético Rafaela. Libre: Huracán San Javier.

Que te pareció esta nota? Dejanos tu mensaje:

Enlaces relacionados:

21/02/12 - TOTORENSE: CUADRANGULAR AMISTOSO EN UNIÓN FC

14/02/12 - JUAN AMADOR SÁNCHEZ DIRIGIRÁ AL OLMEDO DE ECUADOR

03/02/12 - TOTORENSE: LOS EQUIPOS COMIENZAN A PREPARARSE

02/01/12 - DEFENSORES DE CENTENO LEGÍTIMO CAMPEÓN



Diseño y Producción: Walter Monroig