25/02/12 - SÉPTIMA DERROTA CONSECUTIVA DE PSM VOLEY

El pasado jueves 23 de febrero, el conjunto de Puerto San Martín Voley, sumó su séptima derrota consecutiva en el torneo que organiza la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Sarmiento Santana Textiles de la provincia del Chaco, se impuso por tres a dos. Los parciales fueron los siguientes: 25/15, 23/25, 25/18, 18/25 y 15/11.

El partido arrancó con un bombazo de Joel, como respuesta al saque del ex Sarmiento, Javier Viegas. En la visita, Enrique Laneri fue la carta para contrarrestar las acciones de un encendido opuesto brasilero. Además aparecieron dos bloqueos de Iván Márquez para consolidar el primer tiempo técnico en favor del local por 8 a 5. La vuelta del descanso tuvo un error en el saque de Alejandro Toro y a su turno Bruno Romanutti comenzó a hacerse figura en el conjunto santafesino con un tremendo ace. Con cuatro saques consecutivos de Luis Gorosito, el Decano se alejó en el tanteador y llegó con una considerable ventaja al segundo descanso (16-9). Al regreso, el visitante atacó con su capitán Adrián González, aunque los puntos fueron para el equipo chaqueño, gracias a los bloqueos de Blanco Costa. El central fue el gran protagonista del cierre del set, ya que con un ace estiró la ventaja a 23-13 – la máxima- y tras un par de yerros de la visita, el Aurirrojo se llevó el primer chico (25-15).

En el segundo episodio, Iván Márquez abrió las acciones pero con un error en la performance. Con el saque en su poder Bruno Romanutti se sumó a la remontada colectiva y ayudó al ingresado Matías Guidolín para poner rápidamente el primer tiempo técnico en favor de la visita (7-8). Puerto aprovechó el mal pasaje del dueño de casa, que sumó muchos errores en los puestos defensivos y llegó también con ventajas al segundo tiempo técnico con una amplia ventaja (10-16). Pero con el saque de Joel, el local se puso a tiro de empate (17-18). El cierre fue palo y palo, aunque el conjunto visitante, que había hecho mejor las cosas en el set, igualó el partido tras quedarse con el parcial por 23 a 25.

En el tercero, nuevamente de la mano de Joel y el acompañamiento de La Bomba Márquez, el Decano tomó ventajas (8-4). Pese a que comenzó a tener varios errores, Sarmiento pudo mantener la ventaja ante un rival que también aportó sus yerros (16-10). En el último segmento, el equipo visitante se acercó en el score, aunque la ventaja inicial fue demasiado para la remontada visitante y el set fue para Sarmiento tras un par de sutilezas en ataques del paulista Joel Dos Santos (25-18).

En el cuarto, se vio lo más flojo de Sarmiento en la recepción en lo que va de 2012. Tanto Toro como Sebastián Closter, los dos mejores receptores de los locales se vieron complicados con los saques y ataques de PSM. Si bien el Aurirrojo se quedó con el primer tiempo técnico (8-4), un parcial de 12 a 4 le dieron la ventaja en el segundo a los visitantes (12-16). En la última parte, pese a ensayar una reacción empujado por el público, Sarmiento no le encontró la vuelta al set y con un buen segmento de los hermanos Romanutti (Bruno y Guido), los visitantes igualaron el partido (18-25) y todo a jugarse en el tie break.

En el quinto, tantos los aciertos como los errores eran del local. El partido fue igualado hasta que un potente remate de Joel, generó el reclamo de los visitantes, quienes excedidos en sus protestas, sufrieron, primero la amarilla y luego la expulsión de su capitán – González-. Sarmiento aprovechó el desconcierto y llegó arriba al cambio de lado (8-7). En la reanudación siguió mejor el Aurirrojo, siempre de la mano del opuesto brasilero, y tomó una luz de diferencia a su favor (11-9). Cuando parecía que el visitante remontaba, un gorrazo de Blanco Costa, remates de Joel y Gorosito, más errores del rival, le dieron a Sarmiento el set por 15-11 y con ello, su séptimo triunfo al hilo en el certamen.

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles: Jeremy Wilcox, Alejandro Toro, Martín Blanco Costa, Iván Márquez, Luis Gorosito, Joel Dos Santos y Sebastián Closter (L). DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Mariano Vildosola y Sebastián Brajkovic.

PSM Voley: Javier Viegas, Adrián González (C), Guido Romanutti, Bruno Romanutti, Jorge Vaca Álvarez, Enrique Lanari y Diego Fernández (L). DT: José Bongiorno. Ingresaron: Maximiliano Chirivino, Matías Guidolín, Luca Cuminetti y Damián Villalba.

Árbitros: Sergio Canteros y Marcelo Pierobon.

Estadio: Micro estadio “Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Prensa Sarmiento Santana Textiles

Que te pareció esta nota? Dejanos tu mensaje:

Enlaces relacionados:

22/02/12 - SEXTA DERROTA CONSECUTIVA DE PSM VOLEY

16/02/12 - QUINTA DERROTA CONSECUTIVA DE PSM VOLEY

14/02/12 - CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE PSM VOLEY

05/02/12 - DERROTA DE PSM VOLEY

22/01/12 - PSM VOLEY VENCIÓ A BOCA

16/01/12 - PSM VÓLEY SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO ENCUENTRO

16/01/12 - BOCA VENCIÓ A PSM VOLEY EN SET CORRIDOS

11/01/12 - PSM VÓLEY VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

09/01/12 - PSM VOLEY VENCIO POR 3 A 1 A JUJUY VOLEY

03/01/12 - PSM VOLEY DISTINGUIDO POR SU TRAYECTORIA EN LA LIGA



Diseño y Producción: Walter Monroig